Piero Barone en el Museo de Orsay |
El 10 de abril de 2019, Il Volo acudió París para participar en la inauguración de un establecimiento de gastronomía italiana en la capital de Francia. Piero Barone, que acudió acompañado de su hermana Mariagrazia, aprovechó la estancia para visitar la ciudad y, como es usual en los chicos de Il Volo, compartió con sus seguidores lo más destacable de su visita.
Como era de prever, Piero y Mariagrazia fueron a ver la famosa Torre Eiffel, construida para la Exposición Universal de 1889. Es el ejemplo más conocido de la llamada "Arquitectura del Hierro", estilo característico del periodo del desarrollo industrial, y actual símbolo de la ciudad de París. Pero también visitaron dos importantes museos que albergan grandes obras del arte universal. Primero visitaron el Museo del Louvre, que alberga una gran colección de arte anterior al Impresionismo. Es el museo de arte más visitado del mundo y, aunque destaca su colección de pintura, alberga también grandes obras de arqueología, escultura y artes decorativas. A Piero y Mariagrazia les llamó la atención especialmente La Victoria de Samotracia, la preciosa escultura de la Grecia helenística del siglo II a.C. que representa a Niké, la diosa griega de la victoria. Sus casi tres metros de altura y las vestiduras, adheridas al cuerpo, que parecen alborotadas por el viento, hacen de esta obra una de las más espectaculares de la Antigüedad clásica. Pero también se detuvieron ante la famosa obra neoclásica del escultor italiano Canova, Eros y Psique, que Il Volo utilizó como escenografía en sus actuaciones en el Festival de San Remo en 2015, festival en el que lograron el triunfo con Grande Amore, y a la que ya dedicamos un comentario en el artículo San Remo 2015: Il Volo con Eros y Psique.
El segundo museo visitado por Piero y Mariagrazia fue el Museo de Orsay, situado en la antigua estación ferroviaria de Orsay. Está dedicado fundamentalmente a las artes plásticas del siglo XIX y alberga la mayor colección de pintura impresionista del mundo. A Mariagrazia le llamó especialmente la atención Los bebedores de absenta de Degas y El desayuno sobre la hierba de Manet, mientras que Piero destacó un célebre Autorretrato de Van Gogh. Y finalmente, no podía faltar la visita a Notre Dame, la célebre catedral gótica parisina que, solo cuatro días después, ardería ante la mirada horrorizada de todo el mundo.
Además de disfrutar del arte, los hermanos Barone también visitaron la librería Shakespeare & Company, especializada en literatura anglosajona, degustaron la famosa repostería francesa en un típico café parisino y pasearon por las calles de la ciudad de Édith Piaf, la legendaria cantante francesa que hemos podido escuchar en algunos de los vídeos que los hermanos Barone nos han proporcionado.
A continuación, ofrecemos un vídeo que nos muestra las imágenes de París proporcionadas por Piero y Mariagrazia, acompañadas de la canción "Tous les visages de l'amour", la canción de Charles Aznavour interpretada por Il Volo.
Imágenes de la visita de Piero y Mariagrazia a París
(fondo musical: "Tous les visages de l'amour")
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.