06 marzo 2021

Il Volo y Morricone en Sanremo 2021

Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone en el escenario
del teatro Ariston de Sanremo (Créditos: Rai1)

El 3 de marzo de 2021, Il Volo volvió al Festival de Sanremo, al teatro Ariston donde Piero, Ignazio y Gianluca se conocieron en 2009. En esta ocasión, acudían en calidad de invitados para realizar un homenaje a Ennio Morricone. Desde finales del 2020, Il Volo está involucrado en un proyecto ambicioso, en el que se ofrecerá un tributo al gran músico y compositor italiano fallecido en 2020, y que va a consistir en la grabación de un álbum con algunas de las mejores composiciones de Morricone cantadas por Il Volo, un concierto en la Arena de Verona en junio de 2021 y, muy probablemente, una gran gira mundial.

Como adelanto de este proyecto, Il Volo fue invitado a presentar una de las canciones escogidas para el tributo a Morricone en el Festival de Sanremo, acompañados de Andrea Morricone, hijo del maestro, como director de orquesta. Il Volo interpretó la canción “Your Love”, cuya música fue compuesta por Morricone para la película "C'era una volta il West" (Once  Upon in the West) de 1968, estrenada en España con el título "Hasta que llegó su hora", del director Sergio Leone y rodada en la provincia de Almeria. En 2003, la cantante portuguesa Dulce Pontes grabó la canción, con texto ya incorporado, en su álbum "Focus", hecho en colaboración con Ennio Morricone.

Cartel anunciador de "C'era una volta il
West", de Sergio Leone, con música de Morricone

La interpretación de Il Volo se desarrolló envuelta en una enorme emotividad. El padre de Ignazio, Vito Boschetto, había fallecido tres días antes. A pesar de las difíciles circunstancias, Ignazio, Piero y Gianluca acudieron a su compromiso con el festival de Sanremo con el objetivo de homenajear al maestro Morricone, símbolo de Italia en el mundo. Los tres cantantes realizaron una interpretación conmovedora, dando muestras de profesionalidad y sensibilidad a partes iguales. 

Il Volo durante un momento de la interpretación
de "Your Love" en el festival de Sanremo
(Créditos: Rai1)

A continuación ofrecemos el vídeo de la actuación completa de la canción "Your Love" además de la entrevista posterior realizada a Il Volo por Amadeus, conductor de la edición de 2021 del festival de Sanremo.