08 mayo 2022

Il Volo en el Castillo de Greillenstein

 

Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone en el
Castillo de Greillenstein durante la grabación del vídeo
(Creditos: ipmedia_marketing en instagram)

El 7 de mayo de 2022, en el canal ORF 2 para Austria y en el canal Mdr para Alemania, se emitió un programa llamado “Die Gartenparty der stars” en el que participó Il Volo interpretando dos canciones. En primer lugar, cantaron “The Ecstasy of Gold” con música de Morricone y, en segundo lugar, se emitió un vídeo en el que interpretaron “Grande Amore”, rodado en el Castillo del pueblo de Greillenstein, situado el municipio de Rohrenbach en la Baja Austria. Las imágenes del vídeo, en el que se puede apreciar el exterior del castillo y los magníficos jardines, son preciosas.

Il Volo durante la grabación del vídeo
(Créditos: Schloss Greillenstein en instagram,)

El Castillo de Greillenstein se construyó entre 1570 y 1590 por iniciativa de la familia aristocrática Kuefstein, propietaria del castillo desde 1534, para sustituir una antigua fortificación medieval. El edificio fue encargado a un maestro de obras italiano que construyó un palacio en estilo renacentista manierista con cuatro alas que rodean un gran patio cuadrado, aunque fue remodelado y decorado en los siglos XVII y XVIII con elementos barrocos por arquitectos tan destacados como Johann Bernhard Fischer von Erlach. Una llamativa torre, en la entrada sur del castillo, es el elemento más destacable del exterior. Entre los siglos XVII y XVIII se añadió el precioso jardín paisajista ingles en el que destaca una fuente barroca con la escultura de un dragón. A principios del siglo XXI el castillo fue totalmente renovado y, actualmente, se utiliza como museo.

Gianluca, Ignazio y Piero delante de la Fuente del dragón
(Créditos: Schloss Greillenstein en instagram)

Il Volo, que siempre busca localizaciones con valor histórico y artístico, ha grabado este bello vídeo que nos muestra fundamentalmente el exterior del castillo, con su majestuosa torre, y el extenso jardín como podemos ver en las imágenes que ofrecemos.